Home » , » 31 de Marzo Concierto de Verónica Ferreiro Quinteto en Sala Bogui Jazz

31 de Marzo Concierto de Verónica Ferreiro Quinteto en Sala Bogui Jazz


Jueves 31 de Marzo

Verónica Ferreiro Quinteto

Sala Bogui Jazz (C/Barquillo, 29) MADRID
21h
Entrada: desde 10€ Anticipada
12€ Taquilla



Ander García BAJO Y CONTRABAJO
Javier Sánchez GUITARRA
Georvis Pico BATERÍA



Verónica Ferreiro es una joven cantante y compositora coruñesa afincada en Madrid desde hace 10 años. Ha cultivado su voz trabajando con los mejores artistas, músicos y productores del país. Abraza con nombre propio una manera diferente de expresión musical, bebiendo del jazz, del neo-soul, del folk, de lo más moderno, de lo más tradicional, a caballo entre lo orgánico y lo sintético, entre lo acústico y lo eléctrico.

Hace tres años, tras sacar su primer trabajo en solitario, “Laio”, se colocaba en catálogos tan prestigiosos como el de Dusty Groove América de Chicago y la Giant Step de Nueva York. Siendo número 1 del jazz Itunes en España, incluso llegando a colarse en las listas de México y Argentina, y habiendo compartido cartel con grandes del género jazzístico (Yellow Jackets, Pat Martino, Scott Henderson), Verónica y su cuarteto han recorrido gran parte de los Festivales de Jazz Nacionales, como el "Masters at work" de Bilbao, Jazzatlántica 2013, Festival de Jazz de Madrid.

"Laio" es un disco auto-producido grabado íntegramente en directo, a quinteto, con un sonido acústico y muy orgánico, que mezcla el español, gallego e inglés y navega entre el folk, jazz y soul. Todos los temas son composiciones propias.

Actualmente y según críticas de Reino Unido, Estados Unidos, México, Venezuela, Argentina, "Verónica se perfila como la voz más esperanzadora del jazz/folk moderno europeo". Además de las buenas críticas, también la respaldan un millón de reproducciones en su Canal de YouTube, y más de 25.000 fans en redes sociales.

El pasado 30 de junio lanzaba su ultimo trabajo, “Nese Tempo”, un EP íntegro en gallego que la ha vuelto a posicionar en el número 1 de jazz Itunes España.

"Nese Tempo" fue grabado en directo en "Estudios B" de Rivas (Madrid); y mezclado y masterizado en los Estudios Bass Hit Recording de Manhattan (NY). Producido nuevamente por Sergio Fernández, lo que iba a ser una pequeña "demo" acabó siendo un nuevo EP, con una dirección mucho más moderna y clara en el aspecto compositivo.

“…Cautivadora, con una explosión de sentimientos, pasión y texturas propias del Soul, la propuesta musical artística de Verónica Ferreiro se dirige vertiginosamente por el camino correcto a lo más alto de la escena del Jazz” - Fórmula Jazz

Foto: Elia Clementine








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música