Home » , » 6 de Febrero 2016 - Concierto de Lost Art of Murder + El Punto G de Cristina en Maravillas - Madrid

6 de Febrero 2016 - Concierto de Lost Art of Murder + El Punto G de Cristina en Maravillas - Madrid




Viernes 6 de Febrero

Lost Art of Murder + El Punto G de Cristina

Sala Maravillas ( C/ San Vicente Ferrer, 33) - Madrid
21:30h
Entrada: 5€ Anticipada (+ Cerveza)
6€ Taquilla









Emergidos de la Plana de Lleida, a finales de 2014, Lost Art Of Murder se consolida como banda tras la rápida y apremiante grabación de su primer single “No te importa masacrar”. Sin demasiado tiempo para reflexionar, pues crítica y público les seguían los pasos de cerca, grabarían su primer EP en verano del 2015 para, en Octubre, presentarlo a través de las redes.


Habiendo encontrado su sitio, a caballo entre el post-punk de guitarras de principios del 2000 de, por ejemplo, Pete Doherty y sus Babyshambles, y el rítmico britpop inglés de Stereophonics y compañía, Lost Art Of Murder es un ambicioso proyecto musical con techo aún por conocer.

Durante el 2015, su enérgico y decidido directo les ha valido para recibir comparaciones de puesta en escena con los mísmisimos The Strokes. Y no es osada la equiparación, pues siendo prácticamente unos desconocidos, han sido llamados para compartir escenario con consagrados artistas nacionales como El Columpio Asesino o La Raíz.


Ahora, el camino continua. Ha llegado el momento de mostrar su obra en la capital.Los próximos 5 y 6 de Febrero, en Fotomatón y Maravillas respectivamente, los veremos con algunas de las mejores bandas locales.


El Punto G de Cristina nace hace cuatro años, cuando cinco jóvenes promesas con ganas de comerse el mundo hacían sonar sus guitarras, al principio a ritmo de pop/rock con tintes de blues. Sus primeras dos maquetas vieron la luz de la mano de los estudios Red Led de Madrid.

Poco tiempo después, fueron evolucionando hacia un sonido más moderno que empezó a fraguarse en el EP “ La Era Plástica ”(2014), que causó varios SOLD OUT en Madrid y que se coló en el RedBull Tour Bus para hacer mucho ruido.

Tras algunos cambios en la formación del grupo, queda por fin perfectamente definido en el nuevo single ‘ Inflexión’ y su correspondiente cara B, grabado en los Estudios Reno, bajo la batuta de Rams (The Right Ons, Zahara, Tulsa...) a la producción y a las mezclas, y de Ángel Luján al mastering.

‘Inflexión’ representa precisamente esa transición hacia un sonido más moderno, donde los sintetizadores adquieren un protagonismo importante, las guitarras son contundentes y melódicas a partes iguales, las letras llenas de mensaje y una base de batería y bajo absolutamente incontestable.


El Punto G de Cristina está formado por Carlos Santos (guitarra y voz), NicolásNarbona (teclados, sintetizadores), Carlos Picazo (batería y percusión) y Javier Monreal (bajo y voces).




-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © 2015 LLeno de Música