[Reseña] ¡ Ya está aquí FRANCO !

FRANCO Sueño Español



Hace unas semanas llegó hasta nuestra oficinita el nuevo disco de FRANCO “El Sueño Español”. 
Con una flamante portada amarillo-naranja captó nuestra atención al segundo
Pero ¡oye! No solo llama la atención el exterior.

“El Sueño Español” está compuesto por 6 temazos que desbordan energía por cada costado. Si no te lo crees entra a su bandcamp y dale al play. Si eres capaz de decirme que no mueves -aunque sea medio pie- ¡es que no eres humano!

“Cabeza de cartel” abre el disco, con un riff inicial que nos hace pensar en un Franz Ferdinand de lo mas vitaminado, con una letra medio irónica - medio suspicaz nos meten en la cabeza frases como “Y estos gafapastas ¿quiénes son?” o “No se me ni una ¿Cuándo tocarán otra versión?”


FRANCO Sueño Español
Portada de "El Sueño Español"
Con este planteamiento, de primeras, sabemos que la canción siguiente solo puede ir a mejor. Efectivamente así es. “Iberduero” comienza. Hace vibrar todo nuestro cuerpo, guitarra pegadísima a la batería y en la que la voz clava un temazo con unas paraditas de lo mas interesantes y una letra candente (¿alguien habló de puertas giratorias?). 

"Rivaldo" es el tercer corte, y no se por qué, pero desde el primer momento que escuché esta canción me gustó y mucho. Le di al replay 2345 veces. No se si es el ritmito dance-punk, no se si es el bajo omnipresente pero no puedo dejar de tararear el estribillo. 

“Siempre Saludaba” con una intro a modo de lamento, al igual que la de Rivaldo, es otra de mis favoritas. Si hay que destacar una cosa de FRANCO, es la intencionalidad de sus letras “...Nadie, nadie sospechaba...” cantan en esta canción, en una arriesgada letra que nos va hacer dudar de lo que sabemos sobre nuestros vecinos D:

Llegando al final podemos encontrarnos en ese momento en el que en muchos casos comienza flojear o al menos suavizarse el trabajo de un artista o una banda, no hemos encontrado aún ese momento en este Sueño Español, sobre todo si ponemos como ejemplo el siguiente tema.

 “Caso Himalaya”, donde nuevamente el bajo presente y el arreglo del comienzo nos vuelve a hacer que nos levantemos del sofá. Con un toque mas oscuro y con la presencia de Luis y Mariano; el Caso Himalaya llega hasta nuestros oídos.

Con cierto sentimiento de rabia, llegamos al último tema, homónimo al disco. La lírica continua con cierta actitud punkarra y antisistema que dota al disco de una madurez que echa al niño a andar por si solito.

En definitiva, lo que han hecho los chicos de FRANCO es muy grande y podemos afirmar que estamos ante un discazo y creednos cuando decimos que si tenéis la oportunidad de verlos en directo
 ¡LO HAGÁIS! ES UNA ORDEN.





Facebook F.R.A.N.C.O
Twitter F.R.A.N.C.O
Email Management F.R.A.N.C.O
YouTube FRANCO
Instagram F.R.A.N.C.O






Reseña hecha por Dhiva y Mir.H para Lleno de Música.

Reseña por Dhiva y Mir.H para Lleno de Música está
bajo una licencia Creative Commons





-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música