[Crónica] Gimnástica y Novembre Elèctric en Madrid

Novembre Elèctric 



El pasado sábado 11 de marzo pudimos asistir a un evento de características únicas: Novembre Elèctric y Gimnástica fueron los únicos protagonistas de esta hazaña que tuvo lugar en la madrileña sala Costello. Ambos grupos aunaron sus fuerzas para ofrecer un evento que a priori ya resultaba prometedor, pero ahora, tras haber asistido confirmamos que la realidad superó las expectativas.



Combinación inusual la de Novembre Elèctric y Gimnástica; ambos grupos juegan cada uno en su
propia liga y tienen su propia perspectiva en cuanto a la forma de tocar y de hacer música. Unos relajados, con una energía portentosa y con una intensidad a flor de piel. Otros por su lado como parte de una energía explosiva, para bailar. Por ello digo que la unificación de ambos en un mismo concierto era llamativa, y el resultado fue de lo más gratificante.


Quienes primero abrieron el evento fueron Novembre Eléctric, cuarteto catalán que cuenta bajo el brazo con un discazo de once temas. Su estilo se mueve dentro de las lindes del indie minimalista y sobre todo, están doctorados en transmitir melancolía. Da igual el idioma en que lo hagan porque son capaces de transferirlo con sus melodías (y si ya escuchas las letras te calan hondo) 



Fue un directo impecable donde en unos 40 minutos hicieron un repaso a su disco con unas intensidades que hicieron que se nos pusieran los pelos de punta. La sutileza de su música busca la conexión directa con sus acólitos y la apertura de la conciencia musical. Esa es, a grandes rasgos, la propuesta del grupo catalán. Y demostrado queda a su paso por la noche madrileña ya que ninguno de los asistentes pudimos negar que tienen una calidad y conexión increíble. Como prueba fue la interpretación de Roses que rozó la perfección.

Gimnástica


Tras Novembre Elèctric, llegaron al escenario Gimnástica, grupo que proveniente de Alicante formado por Juanma Pérez (Voz) Lucas Jurado (Guitarra y coros) Daniel Gil (Bajo y coros) Franklin (Batería) con dos EP y una extensa colección de conciertos por las salas mas conocidas de España, prometían y cumplieron. No hubo un alma que se resistiera a moverse.

Presentaron su segundo EP , Montaña en Madrid. Para ello eligieron un setlist enérgico para hacer
que en la fría noche de marzo nos acabáramos quitando hasta la última pieza de ropa extra que llevábamos. 


Su actuación estuvo plagada de grandes temas que sonaron aún mejor que en estudio: ‘Buena Suerte’ o ‘Paracaidismo’. 


El sábado dieron en Madrid un concierto completo y excelente que dio una razón más a los enamorados de la vertiente indie mas festivalera de seguir a Gimnástica vaya a donde vaya. Trabajaron la energía y el intimismo de la misma manera, y consiguieron que incluso sus seguidores más tímidos dejaran de cruzar los brazos y bailaran con todo su repertorio.


No podríamos elegir una de todas pero sin duda "Paracaídas" o "Suicida" pusieron la guinda al pastel con unas lineas de bajo que quitaban el hipo acompañado de una guitarra y una batería muy presente. Sin duda, no podemos más que meterla en el cajón de las bandas de primer nivel.


Pese al contraste entre Novembre Elèctric y ellos: cada banda tiene su propio concepto, su propia idea en cuanto a hacer música, pero ambas hicieron una combinación explosiva de talento. Así que fue un contraste divertido: los alicantinos aportan su singular toque de bailoteo, y los barceloneses apuestan por un grado de mayor formalidad. No obstante, tanto los unos como los otros estuvieron impecables.













Evento: Gimnástica + Novembre Elèctric
Lugar: Sala Costello Madrid
Día: 11 de Marzo 2016



Crónica hecha por Dhiva y Mir.H  para Lleno de Música.

Crónica de Gimnástica + Novembre Eléctric por Dhiva y Mir.H para Lleno de Música está






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música