Analog Love Records y Tuzz Records coeditan el nuevo single de My Expansive Awareness





Analog Love Records y Tuzz Records coeditan el nuevo single de My Expansive Awareness



El pasado enero, My Expansive Awareness viajó a los Estudios Circo Perrotti en Gijón para poner su música al servicio del gran Jorge Explosion. Desde que abriera en 2003, bandas nacionales e internacionales como Wau y los Arrrghs!!!, Los Peyotes, The Ripe, Boogarins y Golden Animals, entre muchos otros, han pasado por este estudio, 100% analógico, para trabajar con el que está considerado uno de los mejores productores del país.

El resultado de la grabación se materializará próximamente en un single de edición limitada y numerada de 250 copias, coeditado por Analog Love Records y Tuzz Records. El diseño de la portada es de Pablo Vinuesa.

El 7’’ está formado por dos canciones que muestran un sonido novedoso en comparación a sus anteriores referencias. En Do You Wanna Be Rich?, la cara A del single, la banda explora una senda más agitada y garagera, que se funde con sus ya características líneas de teclado y sus dos voces. La cara B es el contrapunto perfecto y necesario al desparrame eléctrico de su predecesora. I’m Dead, la canción más decelerada del grupo hasta la fecha, es una balada a la soledad y la desazón en la que My Expansive Awareness vuelven a moverse en su terreno preferido: el de los bucles y la ensoñación. 

La cara A y la cara B se estrenarán en formato digital el 5 y el 7 de abril respectivamente. Además, la preventa del disco se abrirá desde el día 5 en www.myexpansiveawareness.bandcamp.com. A partir del 11 de abril, los dos cortes estarán disponibles en Spotify y el resto de canales, así como su preventa en www.analoglove.es

My Expansive Awareness nació en Zaragoza a principios de 2014. La formación está compuesta por José Briceño (guitarra y voz), Manuel Cabeza (bajo), Juan Gracia (batería), Diego Grao (teclados) y Lucía Escudero (voz y percusiones). Desde que empezaran, ya han publicado Uroboros (EP, 2014) y My Expansive Awareness (LP, 2015), ambos en Analog Love Records. Esta intensa actividad compositiva también se ha visto acompañada de numerosos conciertos por ciudades de España como Zaragoza, Barcelona, Madrid o Valencia, y también de giras internacionales por Inglaterra, Francia, Alemania y Portugal. Este año también han anunciado su participación en festivales como Primavera Sound, SOS 4.8 y Polifonik Sound, así como su incorporación al roster de bandas de Jagermeister. Actualmente se encuentran en proceso de creación de su segundo LP, que grabarán este verano en Zaragoza.





-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música