Home » , , » 16 de Abril Concierto de Catastrofe Club en Jazz Cava - Barcelona ENTRADA LIBRE

16 de Abril Concierto de Catastrofe Club en Jazz Cava - Barcelona ENTRADA LIBRE



Sábado 16 de  Abril 

Catastrofe Club

Jazz Cava (Rambla de Montcada, 5) Vic - BARCELONA
23h
Entrada Libre - Taquilla Inversa







"No habrá ninguna revolución porque nunca la creíste necesaria". Con esta rotunda sentencia sintetizan los barceloneses Catástrofe Club su espectáculo "Galletas", que denuncia al espectador por su profunda pasividad ante todo aquello que está aconteciendo en la sociedad actual. La imagen en la pantalla de una chica sentada en la playa da inicio al espectáculo y sirve como icono de la inacción del individuo contemporáneo.

Invitando a la reflexión, a la denuncia social y a una autocrítica profunda, la banda trilla en este espectáculo la totalidad de su primer álbum "Galletas" (Molusco Discos, 2015). Temas mordaces como "El accionista", "Crisis", "Cuchilla" o "Espíritus y coches" dan forma a esta experiencia sonora y visual, repleta de texturas ásperas, acento crítico y sarcasmo.

En lo musical, el pop y la electrónica se unen con sonidos y formas del punk, el post-rock o el kraut. Bases secuenciadas, bajos reiterantes, guitarras eléctricas y voces melódicas y filtradas se combinan a partes iguales configurando un contundente arsenal de canciones de tensión contenida. Todo ello siempre al servicio de un mensaje y unas letras que, según ellos mismos afirman, son la esencia de Catástrofe Club.

Imágenes en blanco y negro y multitud de iconos perturbadores convierten el concierto en un inquietante descenso al particular universo de Catástrofe Club, conjugando sentido de la tragedia con cierto humor, sin dejar a ningún espectador indiferente.

Catástrofe Club es un dúo creado por Josep Maria Herrera y David Molina con la firme intención, según dicen, de invitar a una autocrítica tan molesta como necesaria. Definen su propia obra como "la banda sonora de nuestra rabia". Después de presentar su primer álbum en Barcelona y Madrid están embarcados en una serie de conciertos que les llevará, con el apoyo del teclista Pablo García Godoy, a presentar su espectáculo por diferentes puntos de la geografía española.





-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © 2015 LLeno de Música