Home » , » 4 de Marzo 2016- Concierto de Luis Verde Quinteto "IN LAK'ECH - HALA K'IN" Sala Bogui Jazz

4 de Marzo 2016- Concierto de Luis Verde Quinteto "IN LAK'ECH - HALA K'IN" Sala Bogui Jazz



Viernes 4 de Marzo

Luis Verde Quinteto "IN LAK'ECH - HALA K'IN"

Sala Bogui Jazz (C/Barquillo, 29) MADRID
22.30h
Entrada: desde 10€ Anticipada
12€ Taquilla








LUIS VERDE QUINTETO
"IN LAK'ECH - HALA K'IN"



Sin duda, estamos ante una de las "voces" más personales y sensibles del jazz en España, el joven saxofonista Luis Verde, escoltado por instrumentistas que igualmente están destacándose en el jazz más actual. Nos ofrecen la música de su segundo álbum.



Luis Verde SAXOS Y COMPOSICIÓN
Ariel Brínguez SAXO TENOR
Moisés P. Sánchez PIANO
Toño Miguel CONTRABAJO
Michael Olivera BATERÍA



En el primer plano de la vanguardia del jazz en la ciudad de Madrid se encuentra el joven saxofonista extremeño Luis Verde. Desbordando energía, creatividad y una profunda sensibilidad, Luis explora las fronteras musicales del jazz más contemporáneo en su segundo trabajo como líder, "In Lak’ech – Hala K’in", de muy reciente publicación.

Escuchando este disco viajamos del latin jazz más actual (influenciado por figuras como Miguel Zenon & Guillermo Klein) al color del jazz más nord/europeo. Desde las influencias de la música sefardí de su Extremadura natal, a la música clásica, de la música folklórica latinoamericana a la música contemporánea.

De la raíz a las ramas.

La improvisación se muestra en este trabajo como elemento de unión. A través de música original, la forma y orquestación son la experimentación dentro de diferentes espacios sonoros del jazz y la música folklórica. Este álbum es el resultado de más de un año de investigación, capturando sus experiencias en la búsqueda de las similitudes entre el jazz, la música popular latinoamericana y el folklore español.

En este nuevo álbum, Luis Verde se consolida como una de las voces más personales y sensibles del jazz en España, abriendo una puerta más dentro de un género musical de por si innovador.

Luis Verde contó en la grabación del álbum con algunos invitados de excepción, como Walter Beltrami (guitarra), Jorge Vistel (trompeta), Juan Luis Puelles (clarinete) y Roberto Lorenzo (trombón). Esta ocasión, para este concierto, la formación a quinteto se completa con algunos de los músicos más representativos e influyentes en la nueva escena del jazz en España: Michael Olivera (batería), Ariel Brínguez (saxo tenor), Moisés P. Sánchez (piano) y Toño Miguel (contrabajo).

Crítica del disco escrita por Jordi Rossy:

"La Música que Luis Verde nos ofrece en este “In Lak’ech – Hala K’in”, es el resultado de un trabajo muy elaborado, lleno de composiciones de formas sorprendentes que incorporan la improvisación en el desarrollo temático. Raramente se oye en esta grabación un compás de cuatro por cuatro o armonía funcional, ni otros elementos asociados al jazz más tradicional. Lo que vas a oír aquí, entre otras cosas, son algunos de los elementos que caracterizan a la nueva generación de músicos de Jazz en nuestra gran aldea global.

Sin embargo lo que para mí define la música de Luis Verde y de sus compañeros que le acompañan en este viaje imaginario brillantemente, es la muy cuidada elección de los ingredientes para crear paisajes insospechados, cada uno con su carácter único.

En el mundo sonoro de “In Lak’ech – Hala K’in”, se dan la mano el virtuosismo instrumental y sabiduría musical de todos los participantes, con la imaginación inquieta de un compositor selecto, que mezcla elementos de diferentes estilos (algo que siempre ha acompañado a la innovación en el Jazz desde sus inicios y por supuesto a muchos otros géneros musicales). Aportando cada uno de los miembros del grupo una perfecta complicidad, a la vez muy espontánea y disciplinada.

Un CD para disfrutarlo con calma, cerrando los ojos y dejando volar la imaginación. Esta música te llevará sin duda a lugares donde nunca habías estado antes".




-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música