Home » , » 17 de Marzo 2016 Ciclo Ellas Crean con Tucan Morgan + Brandariz en Costello Club - Madrid

17 de Marzo 2016 Ciclo Ellas Crean con Tucan Morgan + Brandariz en Costello Club - Madrid


Jueves 17 de Marzo
Ciclo Ellas Crean

Tucan Morgan + Brandariz

Costello Club ( C/ Caballero de Gracia, 10) MADRID
21h
Entrada: 6€ Anticipada
8€ Taquilla











Cuando un tucán reconoce a otro, no dudan en aliarse, y eso es lo que ocurre en 2010, cuando Sofía Comas Y Carlos Ramos inician juntos el proyecto Tucan Morgan.

Su falta de experiencia previa en la escena musical no les impide grabar un primer EP de título homónimo (producido por Brian Hunt) que utilizan de carta de presentación para recorrer salas y escenarios del circuito nacional con el firme propósito de formarse en las tablas.

De este modo tienen la oportunidad de telonear a Maika Makovski, participar en el Festival Ellas Crean y ser imagen de la campaña Better Together de Springfield/Converse.

En 2012 vuelven al estudio, esta vez de la mano de Alex Ferreira, en la que supone su primera producción de una banda, junto con Juan Diego Gosalvez a la batería y la mezcla y masterización de Manuel Cabezalí.

El resultado, “Scary Folios”, marca el paso de un formato dúo a un sonido que nos deja todo tipo de detalles y atmósferas. Sus historias de asesinos en serie y truenos con tambores encuentran buenos aliados sonoros.

Con el objetivo de trasladar el sonido de “Scary Folios” al directo, la formación se completa con Fabrice Gamon a la batería (Marcus Doo and The Secret Family, Aaron Thomas).

Tras realizar varios conciertos en Madrid y formar parte del Festival Free Pussy Riots en las sala Apolo de Barcelona, la banda participa en la 20ª edición del concurso Nuevos Talentos de Festimad ganando el premio de ámbito regional Factoría Joven de Madrid.

Este año la banda ha seguido recorriendo pequeños y grandes escenarios compartiendo escenario con grupos como Mc Enroe, Anni B Sweet, Arizona Baby, además de actuar en el Festival Sonorama 2015.

“Moon Cabaret Rooms” (2016), grabado en Subsonic y producido por Charlie Bautista, es el primer álbum de estudio de la banda.

“Este primer disco es la manera que hemos encontrado de agradecer todo lo aprendido a lo largo de estos años a una serie de canciones que comparten lugares comunes. Canciones en la que se mueve la inestabilidad propia de las situaciones de cambio. Tanto las que vienen autoimpuestas como las que se buscan deliberadamente. La palabra cambio va ligada al temor a la perdida y a la búsqueda de algo nuevo y mejor. En “Moon Cabaret Rooms” nos vestimos con nuestras mejores galas para hacerle frente a lo que venga sin perder la compostura.”

En los 10 relatos que lo componen encontramos canciones que invocan a lo decadente y lo crepuscular… La banda sonora donde reunirse cuando no queda nada abierto.”

Entre los planes más inmediatos de la banda -a la que se han unido Juan Manuel Padilla (Lázaro, Helena Goch) a la batería y Gonzalo Rivas al bajo- están la presentación de este nuevo trabajo por todo el país y la grabación del videoclip “All is going well”, una de las nuevas canciones del álbum.


--

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música