Home » , » 19 de Febrero 2016 - Concierto de Nueva Vulcano + Intruso + Caiman en Sala Clandestino - Albacete

19 de Febrero 2016 - Concierto de Nueva Vulcano + Intruso + Caiman en Sala Clandestino - Albacete



Viernes 19 de Febrero

Nueva Vulcano + Intruso + Caiman

Sala Clandestino ( Avd. de España, 47) - ALBACETE
19.30h
Entrada: 10€ Anticipada
12€ Taquilla









Nueva Vulcano visitará, por primera vez, Albacete. Será el viernes 19 de febrero y lo hará presentando su útlimo trabajo “novelería” editado con B-Core, como es costumbre. Estará acompañado por las bandas locales Intruso y Caimán.



NUEVA VULCANO
Banda barcelonesa ligada al sello BCore y formada por Artur Estrada (Aina) a la guitarra y voz, Wences Aparicio (Shanty Rd) al bajo, Albert Guárdia (The Moon Men) a la batería y ocasionalmente por Marc Clos, a la percusión.

Tienen cuatro LP’s editados con BCore, y varios 7” en vinilo.

Principal Primera (2004), Juego Entrópico (2005) y Los Peces de Colores (2009) y Novelería (2015)

Sobre la banda:

A veces lo único que necesita un grupo es solamente un fuego, una fuente de calor de la que emanen melodías y ritmos de manera más o menos regular. Canciones. Jolgorio. Movidas. Llamadle como queráis, pero en realidad es solamente un fuego, una luz. Nueva Vulcano son como una fábrica de calefactores y de bombillas, llevan más de diez años haciendo que los demás nos quitemos la chaqueta al verlos tocar. Al principio tocaban con lanzallamas y trajes ignífugos, pero con los años han aprendido a dosificar la potencia de las dinamos, así durarán más. El brasero ha dado bastante de sí, hay que reconocerlo: cuatro LPs, un libro, un 10”, más de 350 conciertos y abrazos, muchos abrazos y besos, muchos besos. No sé cuantas bombillas se habrán enroscado y desenroscado durante este tiempo, pero seguro que mogollón. Una de las muchas cosas que hacen que Nueva Vulcano sean fuego amigo es su afición a gastarse el dinero publicando singles de siete pulgadas. El nuevo se titula “Nombres y apellidos EP”, forma parte del Club del Single de BCore y fue grabado por Santi García en Sant Pere Molanta y en Sant Feliu de Guíxols.

BIO

Cuando después de la campaña de su aclamado “Los peces de colores” (BCore, 2009) Nueva Vulcano estuvieron a punto de dejarlo tras una temporada de importantes cambios vitales y un largo período de ausencia, algo les debió pasar por la cabeza para decidir retomar una carrera por la que ya ni ellos mismos apostaban. Quizás porque son tres personas que no saben lo que es acomodarse ni forzar salidas por la puerta de atrás; quizás porque Wences Aparicio (el de Shanty Rd.) lleva desde mediados de los 90 componiendo y descomponiendo estructuras musicales insólitas y no va a ser ahora que deje de hacerlo; quizás porque después de haberse inventado la mitad del sonido de la ciudad de Barcelona, a Artur Estrada (el de Aina) no le pega el sentarse en un sofá con una pipa y pantuflas añorando tiempos pasados; o quizá porque no hay fuerza en la naturaleza capaz de pararle los pies, los brazos, las orejas y la lengua a Albert Guàrdia (el de La Castanya).

Lo que pasó es que este periodo de inactividad les sirvió para llegar a la conclusión de que se importan más a ellos mismos de lo que pensaban, de que con los años se han construido un pequeño universo lleno de personajes cruciales, de momentos únicos, de experiencias de todo tipo y de aprendizaje infinito. Y, sobretodo, de que se sienten orgullosos de ello y quieren proclamarlo a los cuatro vientos, de manera valiente, sosegada, entusiasta y firme. Quieren decirnos quiénes son, de dónde vienen, por qué hacen lo que hacen y por qué quieren invitarte a que te unas a su aventura. Guiños musicales a los Jawbreaker o Green Day de sus juventudes (en el revelador single de debut que ya hace tiempo que podemos escuchar, Pop y espiritualidad), a los Seam, Superchunk y Jawbox de siempre, al rock oscuro de Unwound o Jesus Lizard, o a The Van Pelt y Chris Leo en la insólita y aplaudida reinvención vocal de Artur en “Hemos hecho cosas”.

También alusiones a una galería de personajes que pasan de la privacidad y el anonimato a la casi heroicidad de mano de las letras y las historias que cuentan, y finalmente la conjunción de todos los que han sido sus colaboradores habi-tuales, amigos a los que la banda deja libertad creativa para que aporten su sabiduría y savoir faire en cada una de sus respectivas áreas: Alberto Polo en la fotografía, Joan Guàrdia en el diseño, Jordi Castells en el video, y cómo no Santi Garcia produciendo (esta vez en la Masía Cal Pau, y en el tiempo record de 4 días y en directo). Novelería es un disco auto-referencial y auto-afirmativo que coincide felizmente con el 25 aniversario de BCore Disc.




-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © 2015 LLeno de Música