Home » , » 12 de Febrero 2016 - Concierto de Tachenko + Alborotador Gomasio en Sala Pícaro - Toledo

12 de Febrero 2016 - Concierto de Tachenko + Alborotador Gomasio en Sala Pícaro - Toledo



Viernes 12 de Febrero

Tachenko + Alborotador Gomasio

Sala Pícaro (Calle de las Cadenas, 6) - TOLEDO
22h
Entrada: 10€ Anticipada
12€ Taquilla






Tachenko es un “grupo de pop” (tal y como ellos mismos se definen), porque su fin último es la búsqueda de la melodía perfecta, aún a sabiendas de que no existe. Que canta en castellano estupendas armonías vocales, unas letras muy por encima de la media del género, gracias al talento de Sebas Puente, aficionado a la literatura y la poesía desde muy joven y que ya cuenta con algún título editado, como Nos están dando pistas (Chorrito de plata, 08). También son un grupo de rock, capaz de demostrar toda la valía de sus siempre personales composiciones sobre el escenario. Entre la inocencia y la cruda realidad, han sido capaces de hacerse un hueco en la escena indie, aunque su condición puramente pop les convierte en carne para cualquier aficionado a la música de calidad. Y es que cada canción echa anclas en la memoria con gran facilidad, pues no dejan de ser unos verdaderos orfebres compositores pop de verdadera vocación popular.

Tachenko nació de las semillas de El Niño Gusano, banda zaragozana fundamental para entender la música alternativa española en los noventa, han editado cinco discos y tres EP hasta la fecha, el último, El amor y las mayorías (Limbo Starr, 2013) ya desde Limbo Starr, su actual sello, que se hizo con los derechos de los dos primeros álbumes y EPs y los reeditó en el doble CD Los años hípicos, además de acompañarse de un DVD con sus actuaciones en el festival Contempopranea de 2006 y 2008.

Si hay una banda con tablas en estos momentos dentro del pop esa es Tachenko, como lo han demostrado en sus giras en solitario y también junto a Micah P. Hinson. Canciones como “Escapatoria” “Vámonos” o “El respland’or” ya se han convertido en piezas clásicas, por hedonistas y brillantes. Cualquiera de sus directos no dejan lugar a dudas al respecto gracias a una paleta de colores repleta de magníficos juegos de voces y de sus siempre personales composiciones.









-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © 2015 LLeno de Música