Home » , » 29 de Enero 2016 - Concierto de Carlos López Group en Sala Bogui Jazz - Madrid

29 de Enero 2016 - Concierto de Carlos López Group en Sala Bogui Jazz - Madrid



Viernes 29 de Enero
Presentación de disco "Mandala"

Carlos López Group

Sala Bogui Jazz (C/Barquillo, 29) MADRID
21h
Entrada: 10€ Anticipada
10€ Taquilla







BOGUI JAZZ  ||  c/ Barquillo, 29  ||   Madrid 28004  ||  www.bogui.es/jazz

Viernes, 29 de enero de 2016, a las 22:30 horas

CARLOS LÓPEZ GROUP
PRESENTACIÓN DEL DISCO "MANDALA"

El baterista y compositor gallego confirma en su nuevo álbum una clara deriva hacia la tradición del jazz europeo e incluso del free jazz cultivado en el viejo continente, sin abandonar por ello claras referencias al Jazz contemporáneo americano.
Sanne Huijbreghts VOZ Y FX
Virxilio Da Silva GUITARRA
Xavi Torres PIANO
Joel Illerhag CONTRABAJO
Carlos López BATERÍA
Jazz Activist presenta "Mandala", el nuevo disco de Carlos López. Grabado en Berlín y Ámsterdam, este es el quinto cd como líder en la carrera del baterista y compositor gallego.

Para este nuevo trabajo, Carlos ha contado con la colaboración de once de los músicos emergentes más relevantes de la escenas jazzísticas de Berlín y Ámsterdam.  Sus composiciones manifiestan una clara deriva hacia la tradición del jazz europeo e incluso del free jazz cultivado en el viejo continente, sin abandonar por ello claras referencias al Jazz contemporáneo americano. Con este giro copernicano respecto a sus anteriores cds, Carlos López confirma su veta como creador inquieto y cultivador de un interesantísimo jazz de autor, en el que cabe destacar esa peculiar dosis narrativa que caracteriza su obra.

El gusto musical de Carlos se caracteriza por hacer gala de un espíritu ecléctico y abierto a la hora de entender el jazz. Ya en el año 2006 crea su propio cuarteto con el que registra su primera grabación homónima CLQ consiguiendo gran repercusión y recibiendo el premio a la mejor composición de Jazz por la Fundación Autor.

Bajo su alter ego “The Last Minute Experience”, publica posteriormente dos nuevas grabaciones: "Carlos López & The Last Minute Experience" (K Industria 2009) y "Low Cost Generation" (2012) y se adentra en el terreno de la fusión, nutriéndose de Raperos y DJ.

Después de haberse formado en la Berklee College Of Music y en algunos de los conservatorios mas importantes de Europa, su carrera le ha llevado a compartir escenarios con artistas de la talla de Benny Green, Bob Mover, Jerry González, Javier Colina, Perico Sambeat, Albert Sanz y un largo etcétera.

En el año 2013 es becado para formar parte del selecto grupo de músicos que integran el EUJAM master, teniendo la oportunidad de desarrollar su carrera en ciudades como Copenhague, Paris, Berlín y Ámsterdam. El CD "Letters From København" fue el primer fruto de su periplo europeo con el que giró por los principales festivales y clubes de Jazz de la península, y fue calificado como uno de los referentes del nuevo Jazz español por el diario El País.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música