Home » , » 21 de Febrero 2016 - Concierto de Glen Hansard en Kafe Antzokia - Bilbao

21 de Febrero 2016 - Concierto de Glen Hansard en Kafe Antzokia - Bilbao



Domingo 21 de Febrero

Glen Hansard

Kafe Antzokia (Calle San Vicente, 2) BILBAO
19:30h Apertura de Puertas 20h Artista Invitado 21h Glen Hansard
Entrada: 28€ + Gastos


El artista irlandés actuará en Barcelona, Madrid y Bilbao el próximo mes de febrero para presentar su segundo disco, 'Didn't He Ramble'. Las entradas para Madrid se han agotado, pero aún quedan tickets a la venta para Barcelona y Bilbao. Tras su exitoso 'Rhythm and Responde' de 2012, este nuevo trabajo es la culminación de dos años de grabaciones en Chicago, New York y Francia. Co-producido por Thomas Bartlett (The National, Sufjan Stevens) y el ganador de un Grammy David Odlum, 'Didn't He Ramble' invoca las virtudes de la franqueza y simplicidad. Con invitados como John Sheahan (The Dubliners), Sam Beam (Iron and Wine) y Sam Amidon, es la perfecta unión de los sonidos hipnóticos - guitarra acústica, mandolina, vientos, violín - y la voz de Hansard. Hay ecos de los sonidos tradicionales del norte de Dublín y gospel-soul de la vieja escuela.

Ganador de un Óscar a la mejor canción en la ceremonia de 2008, vocalista, compositor, guitarrista y lider de la banda irlandesa The Frames y del duo folk-rock The Swell Season, actor en películas como ‘The Commitments’ (Alan Parker, 1991) o ‘Once’ (John Carney, 2006) y presentador de televisión ocasional, Glen Hansard (Dublín, 1970) tiene una carrera envidiable.

Hansard dejó la escuela a los 13 años para buscarse la vida tocando en las calles de Dublín. En 1990 formó The Frames, banda de pop-rock que ha pasado a la historia del género en Reino Unido tras nueve referencias discográficas e infinidad de conciertos a ambos lados del charco. En 2006 formó junto a la vocalista y multi-instrumentista checa Markéta Irglová The Swell Season. Al frente de este dúo de folk-rock se hizo con el Óscar a la mejor canción por uno de sus temas incluídos en el largometraje ‘Once’, que ellos mismos protagonizaban.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © 2015 LLeno de Música