Home » , » 12 de Febrero 2016- Concierto de Alondra Bentley + Lucía Scansetti en Teatro Circo Murcia

12 de Febrero 2016- Concierto de Alondra Bentley + Lucía Scansetti en Teatro Circo Murcia




Viernes 12 de Febrero

Alondra Bentley + Lucía Scansetti

Teatro Circo Murcia (C/ Enrique Villar, 11) - MURCIA
21h
Entrada: 12€ Anticipada






De Lancaster al mundo
"Nací con el don de una voz divina", canta Leonard Cohen en Tower of Song. Se refería a sí mismo en tono jocoso, pero podría estar describiendo a Alondra Bentley... si no fuera porque ella tan sólo era una niña pequeña por aquel entonces. Pero lo cierto es que Alondra nació con un don, sí, el de una voz divina. Se puede comprobar en los tres discos que ha publicado hasta ahora, en cualquiera de los conciertos y, por supuesto, en Resolutions, el álbum que abre un nuevo capítulo en su carrera.
De madre inglesa y padre español, nacida a principios de los años 80 en Lancaster, Alondra escribe canciones que trascienden géneros -pop, folk, rock...- y nacionalidades. El mundo reparó en ella por primera vez con la edición de Ashfield Avenue (Absolute Beginners, 2009), su debut. Alondra se convirtió en una de las revelaciones de la música independiente española y de inmediato se embarcó en una larga gira que la llevó por España y el extranjero (ha actuado en Reino Unido, México, Estados Unidos, Francia y China). Sobre el escenario es una presencia angelical, llena de profundidad, emoción y humor.
De Madrid a Richmond
Con ganas de probar nuevas sonoridades y tras un encontronazo mágico auspiciado por el Torgal ourensano, Alondra y el músico y productor Matthew E. White decidieron colaborar juntos. Matthew no sólo produciría el álbum, sino que se grabaría en el estudio de Spacebomb -el sello/colectivo que dirige- en Richmond (Virginia) y contaría con sus músicos habituales (Pinson Chanselle, Daniel Clarke, Trey Pollard y Cameron Ralston, acompañantes del propio Matthew, Natalie Prass y Ryan Adams). El resultado esResolutions, un álbum que supone una evolución y una ruptura. Permanecen las melodías mágicas y se añaden nuevas texturas de espíritu contemporáneo. Aparecen arreglos de cuerda impresionistas, sintetizadores, loops vocales y una banda que aporta solidez y enjundia al conjunto. En las letras aparecen sueños, recuerdos y la visión particular de Alondra el mundo que nos rodea. Carasueño ha sido el encargado de mezclar el elepé con su creatividad y solvencia habitual.

Lucia Scansetti, nuevo disco Dimensions of Dialogue
Dulzura y fuerza que se detienen en el tiempo demostrando que la sencillez embriagadora de una sola voz, es todo lo que se necesita para escuchar y empatizar con el sentimiento más íntimo de esta nueva artista.  No hay mucho que decir sobre este recién estrenado y asombroso talento que con solo 21 años  suena ya a toda una vida de experiencias y esperanzas. 
Su primer disco Dimensions of dialogue se ha realizado tras haber lanzado una campaña de crowdfunding a través de My Major Company que ha conseguido reacaudar con éxito el dinero solicitado en tan solo un mes. 
Compuesto por siete canciones en las que la artista explorará todo su imaginario a través de delicados sonidos, paisajes oníricos y una voz que, a pesar de su juventud, demuestra una madurez, calidez y serenidad propias de una artista con un gran bagaje musical, este disco ha sido producido en Subsonic estudios bajo el buen hacer del músico y productor Charlie Bautista. El disco se encuentra ya a la venta en todos los Fnac en formato físico asi como en itunes, spotify etc. en formato digital.
Así pues, hay Liga y relevo en el femme folk estatal. Y es que para el 2016 Lucía Scansetti irrumpirá con esa suerte de folk sensible, de pastoreo indietrónico, a caballo entre Lykke Li, Soledad Vélez, Soko. Una bomba de relojería que se debate entre la dulzura pop, el ambient más orgánico y la sinuosidad del folclore americano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © 2015 LLeno de Música