Home » , » 11 de Marzo 2016- Concierto de RALE MICIC & ABE RÁBADE DÚO en Sala Bogui Jazz - Madrid

11 de Marzo 2016- Concierto de RALE MICIC & ABE RÁBADE DÚO en Sala Bogui Jazz - Madrid

RALE MICIC & ABE RÁBADE DÚO


Viernes 11 de Marzo

RALE MICIC & ABE RÁBADE DÚO

Sala Bogui Jazz (C/Barquillo, 29) MADRID
22.30h
Entrada: desde 10€ Anticipada
12€ Taquilla






RALE MICIC & ABE RÁBADE DÚO



El guitarrista serbio (quien explora la interacción entre sus raíces culturales en los Balcanes y su amplio conocimiento del Jazz) y el pianista gallego (uno de los más claros exponentes de este instrumento en nuestro país), unen sus fuerzas en este imprescindible concierto.


Rale Micic GUITARRA
Abe Rábade PIANO

Rale Micic y Abe Rábade se formaron juntos en los años 90, en el prestigioso Berklee College of Music. En aquellos años colaboraron intensamente en recitales, grabaciones, conciertos y un sinfín de experiencias. Queriendo recuperar la excelente química musical que siempre tuvieron desde esa época, deciden formar este Dueto. En este reencuentro hay muchos elementos nuevos por la trayectoria de las carreras de sus integrantes desde entonces. Pero en esencia, siguen siendo dos amigos que disfrutan comunicándose a través de la música, igual que antes.

Micic es a día de hoy uno de los más reputados guitarristas de New York. Habitual del Cuarteto del legendario Tom Harrel toca en todo tipo de formatos; tiene su propio cuarteto y prima el dueto a menudo (buena muestra de ello es su formación a dos guitarras junto a Peter Berstein).

Abe Rábade lleva más de diez álbums editados como líder, la mayoría a formato trío, quinteto o septeto, pero su última producción es una puesta de largo junto a la Real Filharmonía de Galicia, con quien estrenó la obra original "Tránsitos" para Jazz Piano Trio y Orquesta Sinfónica.

En el repertorio del grupo hay mucho material original así como guiños al repertorio más clásico del jazz.

Rale Micic:

Nacido y criado en Belgrado, Serbia, guitarrista y compositor que con habilidad fusiona la cultura con el jazz atemporal. Con su álbum debut "Bridges" publicado el CTA Records en 2003, Rale Micic es un "músico de culto" entre los aficionados a la música con su mezcla de jazz y melodías inquietantes de los Balcanes.

Durante los últimos dos años, el guitarrista Rale Micic se estableció como una de las voces más originales de la música, lo que llevó a liderar un quinteto de jazz con el gran Tom Harrell. "La escena de jazz de Nueva York, y por extensión la corriente moderna del jazz, tiene que dar las gracias a Ralé Micic por parte de su continuo crecimiento." escribió Jim Santella en All About Jazz.

Su nuevo trío, con el bajista Scott Colley y el batería Gregory Hutchinson, explora la interacción entre sus raíces culturales en Serbia y su amplio conocimiento del Jazz.

Abe Rábade:

Nace en Santiago de Compostela el 8 de Septiembre de 1977. Comienza a estudiar música con 4 años en el Conservatorio Histórico de Santiago. Continúa su formación en el centro de jazz “Estudio escola de música”, también en Compostela. En 1995 se traslada a los Estados Unidos, donde obtiene una licenciatura Cum Laude en Jazz Composition y Piano Performance por Berklee College of Music (Boston, EEUU) en 1999. En 2000 fija su residencia en Santiago de Compostela.

Sus profesores de piano más influyentes son Joanne Brackeen, Paul Schmelling, Suso Atanes, Dave Frank y Kenny Barron. Sus maestros de composición más destacados: Greg Hopkins, Jeff Friedman, Ken Pullig y Antón García Abril.

Pianista, baterista, compositor y docente, dirige su trío de jazz acústico desde 1996, formado en la actualidad por Pablo Martín Caminero al contrabajo y Bruno Pedroso en la batería. También graba y actúa en muy diversos formatos musicales: Piano Solo, Quinteto / Septeto de Jazz, BigBand, Woodwind Band o Orquesta Sinfónica.

Estos son los álbums que ha editado hasta ahora como líder: Babel de Sons (2001) / xingra, Simetrías (2002) / xingra, GHU! Project vol.1 (2004) / karonte, Playing on Light -7 sounding photos- (2006) / karonte, Open Doors (2008) / karonte, Piano Solo (2009) / karonte, Open Doors Live (2009) / karonte, Zigurat (2010) / karonte, A Modo (2012) / karonte, VerSons (2013) / karonte.

Recibió los siguientes premios: Premio Martín Códax en la Categoría de Jazz y Músicas Improvisadas (Premios Galegos da Música) en 2013, Premio UFI al Mejor Disco de Jazz (Premios de la Música Independiente) -por “Zigurat” en 2011, Premio Cunca das Artes en la especialidad de Música, concedido por la Asociación de Amizade das Artes Galego Portuguesas en 2009, Premio Aula X al Mejor Solo en las “X Jornadas sobre Jazz de la UNED” (Melilla) en 2007, 1º premio de Música Galega “La Opinión” en su VI Edición – ”Nordestin@s” en 2007, Premio Tete Montoliú al Pianista Revelación en España, concedido por SGAE en 2001, 2º Premio en el Concurso Internacional de Grupos de Jazz de Getxo (Euskadi) -Abe Rábade Trío- en 2000, Claire Fischer Award de Berklee College of Music en 1999, Piano Performance Award de Berklee College of Music en 1999, Liberace Foundation Award de Berklee College of Music en 1997.

En el plano docente, desde el año 2000 es Director Artístico del Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra (SPJ) junto a Paco Charlín. Desde 2009 forma parte del cuerpo docente de la Escola Superior de Música e Artes do Espectáculo (ESMAE) en Porto (Portugal), donde imparte Piano y Composición.

Como compositor para gran formato estrenó las siguientes obras: Prana (para Jazz BigBand), Babel de Sons (para Jazz BigBand), Setes (para Flauta, Piano y Orquesta de Cuerda), Cinco Fiestras (para Coro Mixto, Oboe y Orquesta de Cuerda), Paseo dos Gafos (para Banda Sinfónica), Vieiros de Luz (para Banda Sinfónica) y Tránsitos (para Jazz Piano Trío y Orquesta Sinfónica).

Alguno de los músicos con los que actuó y/o grabó son los saxofonistas Jesús Santandreu, Miguel Zenón, Jorge Pardo y Bob Mintzer; los trompetistas Chris Kase y Avishai Cohen; los trombonistas Alan Ferber y Toni Belenguer;
 el clarinetista Kinan Azmeh; los guitarristas Kurt Rosenwinkel y Nuno Ferreira; las vocalistas Claudia Acuña, Deborah Carter, Guadi Galego y Ugia Pedreira; Los contrabajistas Carlos Barretto, Carles Benavent, Paco Charlín, Javier Colina y Horacio Fumero; los bateristas Terri Lyne Carrington, Bill Goodwin, Jeff Williams, Skip Hadden, Jeff Ballard y Mário Barreiros.

Ha actuado en países como Estados Unidos de América, China, Marruecos, Alemania, Suíza, Austria, Francia, Brasil, Chile, El Salvador, México, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Portugal y por supuesto en los festivales de jazz y salas de conciertos más relevantes del estado español.




-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © 2015 LLeno de Música