Home » , , , » 1 de Abril BIS Festival 2016 con Balago + Morgat Morgat en BCN ENTRADA LIBRE

1 de Abril BIS Festival 2016 con Balago + Morgat Morgat en BCN ENTRADA LIBRE





Viernes 1 de Abril

Balago + Morgat Morgat

Centre Cultural Albareda (C/ Albareda 22-24) - BARCELONA
19.30h
ENTRADA LIBRE










Como aperitivo de la jornada grande del 9 de abril en Les Basses, os invitamos a una velada gratuita con los conciertos de Balago y Morgat Morgatt en el Centre Cultural Albareda de Poble Sec. 

Morgat Morgat neix a Banyoles l’any 2011, i està format per: Jordi Torrent (guitarra i veu), Ramon Prats (bateria), Lluís Busquets (baix), Narcís Torrent (guitarra i veu) i Xavi Teixidor (guitarra). La melomania incurable dels seus components fa que puguin citar més de cent referents per minut, però, per fer-ho fàcil, direm que els seus referents immediats es troben en la música independent dels anys noranta. Si tinguessin la capacitat d’entrar dins de l’ordinador d’un crític musical, escriurien cròniques que diguessin que són inquiets com Sonic Youth i tan vitals com Pixies o Built to Spill. Com que això no és possible (ni desitjable, admetem-ho), segueixen treballant amb la mateixa passió que el primer dia per fer evolucionar el seu so. D’aquesta manera, han aconseguit una personalitat que, marcada tant pel talent de la base rítmica com per la textura de les tres guitarres, troba en la veu de Jordi Torrent la millor manera de parlar de «tot el que ens violenta, ens amanyaga, el que ens provoca i sobretot el que no ens avorreix».


Balago se han convertido en una de las pocas bandas que ejemplifican a la perfección lo que debería ser la música del siglo XXI; una constante evolución en el sonido buscando abrir nuevos caminos a partir de la experimentación.

En el año 2002 sale a la luz el álbum “Erm”, compuesto por David y Jordi Soldevila. En él, se empiezan a atisbar cuáles son las intenciones de la banda, plasmar un lienzo sonoro que parte de la abstracción y supone una crónica a cámara lenta del desaliento y el vacío. El siguiente paso en este proceso de aprendizaje, reinvención y reubicación musical es la aportación del sampler y las programaciones que se ha hecho con el control del sonido del grupo. Así, lanzan “El segon pis” en el año 2004, un disco de sintaxis compleja y heterodoxia formal, cuarenta minutos de tristeza demoledora e imborrable. En el año 2008 llega de la mano de David Crespo, esta vez en solitario, “d’aquii”, un album marcado por la tragedia. El tercer disco de balago es una obra mayúscula de redención en clave de aislacionismo radical. Con “Extractes d’un diari” llega la inclusión en el trio de Roger. Este disco editado en el 2010, más rítmico, extrovertido y melódico que sus predecesores, explora el maridaje entre los paisajes sintéticos de regusto fantasmagórico, la psicodelia pop y la melancolía urbana a traves de breves instantáneas sonoras. En abril de 2013 publican su quinto album “Darder“, un emocionante, dinámico y noctámbulo cóctel de dark ambient, krautrock etéreo, kosmische melancólico e incluso post-dubstep que parece olvidar algunos de los referentes con los que siempre se había asociado al grupo. En este disco reinventan una fórmula musical sin traicionar ni desviarse del que siempre ha sido objetivo prioritario del proyecto Balago: conmocionar al público con discos que, pese a la falta de luz y esperanza, derrochan emoción y sensaciones.


C.C.Albareda. 20:00h. Entrada gratuita hasta completar aforo.



-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © 2015 LLeno de Música