Home » , » 13 de Febrero 2016 - Concierto de Carlos Vudú y el Clan Jukebox en La oveja negra - Segovia

13 de Febrero 2016 - Concierto de Carlos Vudú y el Clan Jukebox en La oveja negra - Segovia


Sábado 13 de Febrero

Carlos Vudú y el Clan Jukebox

La oveja negra (C/ Calle Real) - SEGOVIA
24h
Entrada: 4€ Taquilla












Presentarán en el corral multiusos su último trabajo “Gigantes”, un conjunto de canciones equilibradas, donde cabe la energía y pegada del rock, momentos de reposo y reflexión reflejadas en preciosas e íntimas baladas de aire folk-rock y textos de gran carga poética. Se mueven en el terreno del rock clásico de raíz americana, con un espectro sonoro que equilibra la balanza de las influencias anglosajonas de ambos lados del Atlántico.

Carlos Martínez, que es así como realmente se llama este músico, no es un personaje novato en estas lides, de hecho ha ido fraguando su carrera con las seis cuerdas en grupos tales como Arlequín, Versión Vudú, Doctor Soul, Tijuana Rock, Juan Carlos Lax & la Lax band o All Rounders.

Sin que nada de aquellos proyectos llegaran a conformar algo estable, Carlos decidió liarse la manta a la cabeza y desandar el camino acompañándose de Javier Maillo a la armónica y así defenderse con una guitarra acústica. ¿Qué fue lo que provocó aquel “borrón y cuenta nueva”? Pues para empezar, la creación de sus músicos escuderos, El Clan Jukebox: Pedro A. Teruel (guitarras eléctricas, dobro y pedal steel); Sergio Masgrau (bajo); Juan Gomariz (batería y percusión) y Lucas Albaladejo (hammond y piano).

Entre 2008 y 2009 nace un EP de título homónimo de cinco temas que sería la primera pieza del engranaje, pues consiguen llegar a varias finales de concursos nacionales, ganando así el “Orihuela Pop-Rock 08”, premio con el que grabaron el videoclip de la canción ‘Cartas marcadas’, que posteriormente se convirtió en un trabajo discográfico necesario Pero el “ahora” es lo que cuenta en esta carrera de fondo donde los que consiguen mantenerse son los que perduran. Al fin ve la luz “GIGANTES”, un trabajo discográfico que se mueve en el terreno del rock clásico de raíz americana
Gigantes (SonBuenos - 2015) es el nuevo trabajo de Carlos Vudú y el Clan Jukebox.

Producido por José Nortes –productor de artistas como Coque Malla, Quique González, Ariel Rot…- y grabado en los estudios ‘La Cabaña de Madrid’, cuenta con las colaboraciones de miembros de M-Clan y Garaje Jack entre otros.

Aunque Gigantes sigue el rastro natural de su antecesor ‘Cartas Marcadas’, la evolución mostrada en éste último a nivel de composición y producción, es notable. Gigantes se sigue moviendo en el terreno del rock clásico de raíz americana, pero esta vez el espectro sonoro se amplía considerablemente, equilibrando la balanza de las influencias anglosajonas de ambos lados del Atlántico. Todo esto acompañado de unos textos con una gran carga poética, continuando así con la tradición de grandes compositores en el mundo del rock en castellano.

José Nortes trabajó en la estructura y arreglos de los temas desde el principio del proceso de composición junto a la banda. El resultado es un conjunto de canciones equilibrado, donde cabe la energía y pegada del rock, momentos de reposo y reflexión reflejadas en preciosas e íntimas baladas de aire folk-rock, y medios tiempos con melodías que se adhieren inmediatamente en nuestra memoria.

Al final, lo que importa son las canciones, y estamos convencidos de que Gigantes las tiene y merecen la pena ser escuchadas. Canciones donde se reflejan las historias y temáticas vistas desde el prisma de su autor, Carlos Vudú, y con el acompañamiento de una banda excepcional como es el Clan Jukebox.





-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © 2015 LLeno de Música