Home » , » 21 de Enero 2016 - Concierto de Manouchesque en Sala Bogui Jazz - Madrid

21 de Enero 2016 - Concierto de Manouchesque en Sala Bogui Jazz - Madrid




Jueves 21 de Enero

Manouchesque

Sala Bogui Jazz (C/Barquillo, 29) MADRID
22.30h
Entrada: 8€ Anticipada
10€ Taquilla








BOGUI JAZZ || c/ Barquillo, 29 || Madrid 28004 || www.bogui.es/jazz

Jueves, 21 de enero de 2016, a las 21:00 horas



MANOUCHESQUE

Un cuarteto acústico de jazz swing que nos hará disfrutar con una base de gypsy jazz, claramente influenciada por Django Reinhardt, junto a composiciones de Charles Mingus, versiones de bandas sonoras y creaciones propias.

Remí Dugué GUITARRA SOLISTA
Aldo Aguirre VIOLÍN
Jorge Guzmán GUITARRA RÍTMICA
Mick Navarre CONTRABAJO

Manouchesque, cuarteto acústico de Jazz Swing, se fraguó con la llegada de Remí Dugué a Madrid desde su Bordeaux natal y, como todas las cosas buenas, casi de casualidad, se unieron en este proyecto el propio Remí Dugué a la guitarra, el violinista cubano Aldo Aguirre, el guitarrista rítmico gallego Jorge Guzmán y el contrabajista madrileño Mick Navarre, con el fin de tocar temas de Django Reinhardt, el creador del jazz manouche, allá por los años 30.

Así nació Manouchesque, cuarteto unido por la música de Django. Pero la banda ha ido ampliando su repertorio con temas fuera del gypsy jazz. Composiciones de Charles Mingus, versiones de bandas sonoras, y también creaciones propias hacen de la banda una formación en movimiento, abierta a otras músicas e influencias.

Como ellos mismos reconocen, "somos, ante todo, una banda de directo, necesitamos al público, sin embargo, hemos querido plasmar en un disco los temas más representativos de nuestro repertorio en concierto. Creemos que es un trabajo discográfico divertido y de calidad pero... sois vosotros los que dais o quitáis, así que esperamos que paséis un buen rato oyendo nuestra música. Olvidaos del jazz y de todo. Simplemente aspiramos a que paséis un buen rato, que no es poco..."




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © 2015 LLeno de Música