Home » , » 27 de Septiembre 2015 - Concierto Toni Turi en Madrid

27 de Septiembre 2015 - Concierto Toni Turi en Madrid



Domingo 27 de Septiembre


Sala Galileo Galilei (C. Galileo 100) MADRID
20:30h
Entrada: Desde 10€


Il Padrino de la música italiana actuará en la Galileo de Madrid el 27 de septiembre

Toni Turi, el embajador del Festival de San Remo DOC en el mundo, se reencuentra con el público español


· El cantante regresa a la capital antes de comenzar una gira internacional que le llevará a países como Suecia, Rusia o Letonia y como previa a su estreno en América Latina

· Será la segunda incursión del italiano en un escenario madrileño, tras su debut en España a primeros de junio de este año en la sala Clamores

Il Padrino de la música italiana se reencuentra con el público español. Toni Turi, el embajador del Festival de San Remo DOC en el mundo, regresa por segunda vez a un escenario madrileño y lo hace antes de embarcarse en una gira internacional con paradas en países como Rusia, Suecia, Letonia, Lituania o su natal Italia y antes de cruzar el charco y actuar por primera vez en América Latina, dentro de uno de los eventos más importantes del continente. Para esta segunda expedición en un escenario español, el cantante ha elegido la mítica sala madrileña Galileo Galilei.El concierto será el próximo domingo, 27 de septiembre, a las 20.30 horas.



Toni Turi llevará bajo el brazo su recientemente publicado primer disco Balkadisha,un trabajo que ha sido premiado con el Mérito Artístico en el último festival de San Remo y que ha tenido repercusión, además de en su país, en lugares tan diversos como Gambia, Kazajistán o Rusia. “Mi música es una música sin fronteras, llena de canciones que hablan directamente a la gente de manera que se identifiquen fácilmente con ellas”, comenta el italiano. Il Padrino de la música italiana actualiza la música italiana de los años 70 y 80, un hueco que estaba abandonado, y añade arreglos orquestales al estilo melódico italiano, “además de un cuidado singular de los textos junto a melodías pegadizas que intentan entrar en el corazón y en el alma de quienes las escuchan”.



TEMAS PROPIOS Y CLÁSICOS

Sobre el escenario de la sala Galileo, el cantante y compositor italiano contará con la compañía de una banda compuesta por Gabriel Martínez (teclado), Guillermo Vázquez (guitarra), Fabio Peñaranda (bajo) y Alberto Garrido López (batería). Además de temas propios, el repertorio de Toni Turi incluye otros muy conocidos de la música popular italiana y de autores como Akan Sere, Ernesto De Curtis, Augusto Amicucci y Guerino Papa. Precisamente este último, uno de los autores más reconocidos e internacionales de Italia, estuvo presente en el debut de Toni Turi en España. Esto fue el pasado mes de junio, en otra mítica sala: Clamores.



INGENIERO DE PETRÓLEO

La vida de Toni Turi es sorprendente y él tiene una personalidad que arrolla y va más allá de lo estrictamente musical. Su llegada a la música fue por casualidad y anecdótica. De pequeño era futbolista y estudió ingeniería. Se convirtió en uno de los ingenieros de petróleo más citados en el mundo. “Debido a mi trabajo, en varios países que visité me percaté de que la música popular italiana gustaba a todos, pero casi nadie la interpretaba”. Según el polifacético italiano, había desaparecido, con algunas excepciones, como las de Eros Ramazzotti, Laura Pausini o Andrea Bocelli”. Así empezó todo, en junio de 2013.



Toni Turi continúa dando vida a una música que traspasa pueblos y generaciones.







-

6 comentarios:

  1. Cristina Pascual Tengo la enorme suerte de haber estado ayer en la emblemática madrileña Sala Galileo Galilei. Recibí una grata sorpresa, Toni Turi. Llenas el escenario. Contagias y atrapas al público con tu presencia allí arriba, con una voz envolvente y sobrecogedora.
    Me quedo enamorada. De la música italiana, de siempre... Reinventada con aire fresco, emotivo y cálido a la vez. Disfrutamos ayer muchísimo con tu actuación…
    Te deseo lo mejor en tu carrera profesional, querido Toni. Espero veros a ti y a esa enorme banda de ayer... en muchas, muchas, muchas más.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES !!! Este concierto de Toni Turi ha sido un gra
    n exito. A mi personalmente me ha encantado todo ,las canciones ,el grupo y sobre todo el animo del artista que nos contagió a todos.

    ResponderEliminar
  3. GRANDE TONI TURI PECCATO NON ESSERE STATO CON TE MA TI ASPETTO A RIGA SARAI GRANDE E CARISMATICO COME SEMPRE BRAVO.... PER IL SUCCESSO DI QUESTA TUA ESPERIENZA IN MADRID. CARLO CORI

    ResponderEliminar
  4. Excelente concierto, progresión evidente.

    Ruben Caravaca

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de concierto,madre miaaaa pedazo de voz y gran persona

    Macarena

    ResponderEliminar
  6. Nos encanta que os haya gustado!! Toni Turi, gran artista y gran persona, nos cayo genial en la entrevista en Radio Vallecas!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música